El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarilla por lluvias para este jueves 3 de junio que afecta la provincia de Chubut.

En el caso de la cordillera se esperan sobre la zona, lluvias de variada intensidad, ocasionales nevadas y viento. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm pudiendo superarse especialmente en sectores cordilleranos elevados.

Según indicó a EQSnotas.com el meteorólogo local Lucas Merlo, se trata del ingreso en el sistema frontal frío que entra desde el oeste, desde la zona de Chile. Hoy se comenzarán a registrar lluvias aisladas y durante la madrugada se van a incrementar. Hasta ahí serán precipitaciones moderadas. Luego, en la jornada del jueves se sumará el viento con ráfagas.

Este mediodía la nubosidad cambió sobre Esquel por el inicio del período inestable.

Vale recordar que la semana anterior se registró un evento similar con importantes precipitaciones en toda la zona. El jueves 27 de mayo en la ciudad de Esquel se registraron 40 mm inclusive con la compañía del viento que por momentos tuvo ráfagas que alcanzaron los 80 kilómetros en la hora.

La intensidad del fenómeno afectó a varias viviendas en el Barrio Cañadón de Bórquez con familias que fueron evacuadas y según destacaron los propios funcionarios de Desarrollo Social y Obras Públicas que asistieron al lugar, aún no podían regresar.

Nuevamente se instrumentan medidas de alerta para contener posible situaciones de complejidad en los barrios.

Anuncian alerta amarilla por lluvias en la provincia de Chubut