La ANMAT informó a través de un comunicado que se ha procedido al retiro preventivo e inmediato del mercado de los productos:

+Panificados libres de gluten marca Palluzzi

+Aceite de girasol, libre de gluten, marca Nuevo Corazón, RNPA N° 02-568281, RNE N° 02-034145

+Aceite de girasol marca Corazón, RNPA 02-603206 (Expte. N° 2906-14401/17), RNE N° 02-032607

"La medida fue adoptada luego de que la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires realizara acciones de fiscalización, a partir de una denuncia recibida. Se concluyó que se trata de alimentos falsificados en los que no es posible verificar su origen o las materias primas utilizadas, ni su proceso de elaboración. Además, los números exhibidos de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) también son falsos."

En cuanto a los Panificados,  debido a que no se encuentran autorizados ante el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) ni el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), como así tampoco se encuentra la solicitud de inscripción de los mismos en trámite.

ANMAT recomienda a la población, en especial a las personas celíacas, se abstengan de consumir estos productos. Asimismo, quienes los expendan deberán cesar su comercialización.