Hace un mes, Ana Rodríguez asumió nuevamente como presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Winter en Esquel. Al hacerse cargo de la vecinal, se encontró con una realidad totalmente distinta a la de su anterior gestión.

"El 3 de julio cumplimos un mes de estar al frente de la junta vecinal del Barrio Winter, nos encontramos con bastantes problemáticas sociales, estamos trabajando en ellas en conjunto con el municipio", expresó Ana Rodríguez en diálogo con la prensa.

Informó además que, a pocos días de asumir se reunió con la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez y todo su gabinete para empezar a trabajar sobre las problemáticas sociales del barrio.

"Descubrimos realidades de familias con grandes problemáticas", manifestó y agregó que "todavía estamos enfrentando esta epidemia que nos tocó muy fuerte a todos, quedaron familias muy destrozadas y tenemos que trabajar para sacarlas adelante".

Ana Rodríguez remarcó que en el Barrio Winter "hay mucha gente sin trabajo y mucha gente que pasa hambre y eso me lleva a trabajar para ayudar a estas familias que están pasando una fea realidad, algunos tienen que elegir entre un almuerzo o una cena".

Por otra parte, Ana Rodríguez reconoció que sabía que se podía encontrar con estas situaciones al hacerse cargo de la Junta Vecinal y en este sentido agradeció a la Municipalidad de Esquel por haber obtenido rápidas respuestas para asistir a los vecinos.

"Quiero agradecer al Municipio, hace cinco años que no venía, hay nuevas áreas y personas, agradezco porque saben de mi trabajo y obtuve respuestas, entre ellas la de solucionar el tema del gas a uno de los vecinos del Barrio", detalló.

También se refirió a la situación de los chicos del barrio, muchos de los cuales dejaron la escuela en este último año al no poder sostener la virtualidad por no tener acceso a internet.

"Hay muchas familias que no se animan a contar su situación, se está gestionando para que la sede vecinal del barrio tenga acceso a internet y eso está encaminado", afirmó.

Finalmente, Ana Rodríguez señaló que si algún vecino puede llevar alimentos para colaborar con las familias del barrio Winter, puede acercarse a la sede vecinal o comunicarse a si teléfono 2945-402254.