En el marco del tratamiento del presupuesto municipal para 2023 en la última sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante, el concejal oficialista Rubén Álvarez respondió críticas y analizó la norma que prevé el manejo económico para el próximo año. 

El edil hizo especial énfasis en que algunas de las críticas se dirigían a que parecía un presupuesto “de campaña” por el aumento en los pasajes. Sin embargo, Álvarez respondió señalando que ese incremento obedece a la inflación.

“Me tomé el atrevimiento de preguntar cuánto estaba un pasaje a Trelew el año pasado, donde más se asiste a vecinos para que viajen por cuestiones de salud o trámites”, indicó. Sostuvo que hace un año el valor era $2770 y actualmente el precio es $4840

En este marco, subrayó: “No veo que haya algún tipo de intencionalidad política, pero me parece que flaco favor le hacemos al vecino si encima de la incertidumbre en la que vive todos los días por este proceso de inflación que nos atraviesa en todo, además informamos con algún tipo de intencionalidad que a mí particularmente no me parece”. 

“Esperamos contar con el voto de la mayoría, es un presupuesto acorde a la realidad”, afirmó. Consideró que “refleja coherencia, nos gustaría que haya fondos para un montón de cosas que a todos nos gustaría y estaríamos de acuerdo”. En el mismo sentido, valoró que todo lo planteado es posible de ejecutar y cumplir.