Este martes por la mañana se aprobó en el Concejo Deliberante de Esquel la ordenanza que declara la emergencia climática en la ciudad

Al respecto, el concejal oficialista Rubén Álvarez afirmó que es importante porque responde a "la necesidad que tiene el Ejecutivo hoy de disponer de dinero para afrontar la emergencia".

Las erogaciones de gastos operativos, alquiler de máquinas y asistencia a vecinos, sostuvo, serán más sencillas a partir de esta normativa.

"Hubo detalles desde lo técnico pero todos estaban de acuerdo que la emergencia había que votarla, es lo importante para el vecino", agregó Álvarez.

Por otro lado, respondió a ciertos cuestionamientos del Osvaldo González Salinas, que estuvo en reemplazo de María Martínez por el Frente Vecinal: "Obviamente estamos en una emergencia total, como país, como municipio tenemos una emergencia terrible"

"El año pasado cuando hemos puesto a consideración la redistribución de partidas para ayudar a los vecinos del gas, su partido no lo votó, al presupuesto tampoco lo votó. Hay que ser serio en las posturas y no ir zigzagueando según los tiempos políticos", concluyó.