El Director del área programática Esquel Roberto Alonso utilizó un tono conciliador al ser consultado por la relación con el Municipio y las últimas medidas.

"Mirar para atrás no suma" reflexionó de forma personal el médico que tiene a su cargo la conducción de las instituciones de salud de toda la cordillera, al ser consultado por las declaraciones del epidemiólogo Emiliano Biondo donde calificó las medidas anunciadas por el municipio de "impresentables".

El médico puso el acento en la necesidad de avanzar con una mirada común y destacó que hoy uno de los principales inconvenientes que atraviesa es el recurso humano limitado.

Sumado al desgaste de todo el proceso de pandemia, parte del personal está aislado por ser contacto estrecho y eso disminuye la capacidad de respuesta.

Uno de los lugares más sensibles es el de seguimiento de casos "Tenemos el recurso humano en salud muy limitado. Hay que sumar gente para el seguimiento de casos y a ellos hay que agregar elementos como líneas de teléfono para realizar las llamadas".

"Estamos convocando a voluntarios que quieran sumarse desde otras instituciones, es para afrontar el momento que estamos atravesando" señaló.