El concejal del bloque Por Esquel, Hernán Alonso, justificó su voto negativo a una cesión de un espacio verde al IPV para edificar viviendas, que se aprobó en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el pasado viernes.

En conversación con EQSnotas.com, Alonso señaló que el proyecto del Ejecutivo no le pareció conveniente debido a que si bien "uno no desconoce la necesidad habitacional en Esquel, no puede no tener en cuenta que hacen falta pulmones dentro de la ciudad”.

“Creo que era un buen lugar para el barrio Sudelco y aledaños”, agregó el ex ministro provincial. Subrayó que su voto estuvo basado en eso, aunque está en conocimiento de que hay un gran requerimiento de viviendas: “También debe planificarse el crecimiento de la ciudad y la reserva urbana de espacios verdes”.

En este sentido, recordó los reclamos del Colegio de Arquitectos por la modificación del Código de Planeamiento Urbano el año pasado. Sostuvo que “en ese código no estaba planificado en forma ordenada el crecimiento” de la localidad. 

“Me parece importante que Esquel tenga en cuenta todos estos temas, y el proyecto este yo creo que va en contra de eso”, aseguró.