En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este jueves, se tratará el proyecto de ordenanza para que Esquel adhiera a la ley que crea el Registro provincial de Deudores Alimentantes Morosos.

El proyecto fue presentado por bloque Chubut al Frente del HCD  y tiene como objetivo lograr que quienes adeuden cuotas alimentarias queden inhabilitados para: ser ascendidos o designados como funcionarios jerárquicos, transferidos a planta dentro de los tres poderes municipales, ejercer cambios de titularidad comercial, tomar microcréditos, entre otras limitaciones.

Deudores Alimentantes Morosos: Impulsan adhesión a la ley provincial

Al respecto, el concejal Hernán Alonso explicó en diálogo con EQSnotas.com que el proyecto detalla varios tipos de sanciones para aquellas personas que ingresen dentro del Registro de Alimentantes Morosos.

"La ordenanza detalla que quienes deben tres meses consecutivos o seis meses alternados de Cuota Alimentaria no podrán acceder a planes de pago especiales, microcréditos, incluso para la licencia de conducir", señaló.

#EnVideoEQS el detalle del proyecto que se tratará en la próxima sesión del Concejo Deliberante:

Por otra parte, el concejal de Chubut al Frente señaló que el proyecto de ordenanza "regirá también para los ascensos de los empleados municipales y los funcionarios públicos designados por el intendente, quienes no podrán acceder a su cargo si están dentro de este registro".