El intendente de Trevelin recibió esta mañana al gremio SOEME y ZO en el marco de la retención de servicios de los trabajadores municipales por la negociación paritaria. La reunión contó con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva del sindicato y tres trabajadores que avalan la medida de fuerza.

Aleuy insiste con esperar el aval del Ministerio de Trabajo de Nación sobre la representatividad del SOEME Y ZO. El intendente dijo esta mañana "tenemos que ser muy prudentes con los gremios que nos representen. Si está todo bien no va a haber ningún problema nos sentaremos en la mesa de diálogo"

Aunque el intendente minimizó la medida, anunciando que los adheridos no fueron más de veinte, se expresó sobre los contratados "es una pena que realicen retención de servicios porque tenemos que salir a buscar otras personas, también contratadas, para cubrirlos".

El Intendente agregó que no amenaza a nadie pero admitió que la situación de los contratados es precaria y que esos lugares pueden ser revisados.

Por último, manifestó que si el municipio tuviera los recursos ya habría efectivizado los pases a planta pero "no podemos pagar los sueldos a fin de mes" advirtió.