Alerta en Valle Chico: "Consumimos agua contaminada desde hace tres años"
Un estudio reveló la presencia de altos niveles de bacterias en el agua, lo que indica que no es apta para el consumo humano. Vecinos denuncian problemas de salud y exigen respuestas urgentes al municipio. "Estamos afectados y en alerta porque corre riesgo nuestra salud”, advirtió Soraya Olivera.
Los vecinos de Valle Chico viven momentos de preocupación e indignación tras conocerse los resultados de un estudio que determinó que el agua que consumen desde hace tres años no es apta para el consumo humano, debido a la presencia de altos niveles de bacterias.
En diálogo con EQSnotas.com, Soraya Olivera, vecina del sector, expresó su malestar: “Recibimos esta noticia con mucha indignación. Son tres años que venimos consumiendo agua contaminada sin saberlo”.
Además, vinculó el hallazgo con los numerosos casos de gastroenteritis que se registran en la zona: “Siempre se ha observado que muchos chicos y adultos acuden al centro de salud del barrio por cuadros de gastroenteritis. Con estos resultados, entendemos por qué”.
Según detalló Olivera, los reclamos por la calidad del agua no pueden canalizarse a través de la Cooperativa 16 de Octubre, ya que la obra de provisión no fue entregada en condiciones por la empresa constructora Pasquini, lo que impidió su recepción por parte de la Cooperativa.
En ese contexto, el municipio es actualmente responsable de la potabilización y distribución del agua en el barrio.
“Este resultado nos dejó consternados. Todos los vecinos de Valle Chico estamos afectados y en alerta porque corre riesgo nuestra salud”, advirtió Olivera.
Frente a esta situación, la comunidad del barrio exige respuestas concretas y urgentes al intendente Taccetta. “Se anunciaron muchas obras para Valle Chico, pero los avances no se ven. Hasta que no veamos las obras y no se nos de toda la información que hemos requerido, tenemos más dudas que certezas”, concluyó la vecina.