Luego de que el Concejo Deliberante aprobara la semana pasada la ordenanza Alcohol Cero en Esquel, la norma se envió al Ejecutivo para su análisis legal. Ante las versiones de que se podría vetar, el concejal oficialista Diego Austin, que fue el único que no firmó la ordenanza, destacó que estaría todo encaminado para que eso suceda.

"No tuve oportunidad de hablar con el Intendente si la iba a vetar o no pero las cosas están dadas por que sí", expresó. Luego explicó que "dije que faltaba documentación respaldatoria, es esto justamente".

Sobre la documentación, explicó que no se analizó cómo impactó en otras ciudades y que se aplica en Mendoza y Córdoba que "tienen ley provincial, en Esquel no tenemos Carta Orgánica y Chubut no tiene Ley de Tránsito. Yo manifesté la inaplicabilidad por manipulación de alcoholes. Si lo manipulás te puede dar 0,08 y te secuestran el auto, el carnet y te multan. Hacés una presentación judicial y como tiene primacía la Ley Nacional sería inconstitucional, o sea que abrís la puerta para generar un conflicto cuando no es necesario".