El clima no da tregua en la cordillera de la provincia y se espera otra jornada de mucho frío y probabilidad de lluvias y nevadas en la ciudad de Esquel y la región. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este domingo 5 de mayo por la madrugada la temperatura será de -3 grados, mientras que la máxima llegará a 4 grados por la tarde.

Por la mañana, la temperatura será de 4 grados bajo cero con probabilidad de lluvias y nevadas. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora con ráfagas que rondarán los 42 y 50 kilómetros por hora.

En la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará tan solo los 4 grados con probabilidad de lluvias y nevadas. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 33 y 41 kilómetros por hora y las ráfagas alcanzarán los 69 kilómetros por hora.

Por la noche la temperatura descenderá a 2 grados bajo cero con probabilidad de lluvias y nevadas. El viento soplará del noroeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora.

Se esperan nevadas fuertes y persistentes, con valores de nieve acumulada entre 30 y 45 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas más bajas, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.