Agricultura Familiar Esquel vivió este martes una jornada más de un paro que se replicó en toda la provincia y el país para denunciar lo que consideran un desmantelamiento de la política de promoción de la agricultura familiar. "Ahora recibimos la amenaza de 600 despidos más y si bien todavía no llegaron los telegramas mantenemos el alerta con una medida de fuerza hasta el viernes en principio", contó la delegada local de Agricultura en Esquel, Belén Coussirat.

El miércoles habrá una asamblea en el patio de Agroindustria en la costa con todos los delegados provinciales: "No estamos muy optimistas porque la agricultura familiar no va con el perfil de producción del gobierno. Igual hay movilización en todo el país y apoyo político de diputados de Santa Fe, de la gobernadora de Catamarca, de diversos Secretarios de Producción municipales. No queremos que se pierda la herramienta", expresó Coussirat.

Cabe recordar que hace unos días se eliminó el Monotributo Social, generando dificultades en los productores rurales que ahora tienen que pagarse un transporte mensual casi del mismo monto que el aporte, entre otras cuestiones.

En el comunicado enviado a los distintos medios, los trabajadores del área pública denunciaron que: "Las autoridades de Agroindustria con su ministro Etchevere y sus secuaces de la bicicleta financiera y la usura vienen haciendo oídos sordos a las necesidades del sector".

Por esa razón mantienen la medida de fuerza hasta el viernes y luego evaluarán como continuarán con el reclamo ante la amenaza de una posible nueva ola de despidos que, de concretarse, alcanzaría al 50% de la planta  de trabajadores.

Foto de archivo.