Se están llevando a cabo trabajos de reparación en la pista del aeropuerto de Esquel y esta situación generó modificaciones en el procedimiento habitual de embarque. La medida se tomó para evitar el cierre durante los días de la obra.

Al margen de la incomodidad, que el personal de Aerolíneas y de Aeropuertos Argentina tratan de sobrellevar, la aeroestación sigue operativa y la obra es relativamente rápida.

Según información extraoficial a la que accedió EQS Notas, las tareas corresponden a un bacheo puntual en uno de los sectores de la pista, y se estima que podrían finalizar en los próximos días.

Lo cierto es que, debido a estos arreglos, el avión no puede acercarse a la plataforma de embarque como sucede normalmente. Por este motivo, los pasajeros son trasladados en un colectivo hasta el punto donde queda detenida la aeronave, a varios metros de la terminal.

Fuentes consultadas indicaron que se trata de una medida temporal mientras se completa el trabajo de mantenimiento, necesario para garantizar las condiciones operativas y de seguridad en cada vuelo.

Aeropuerto: reparan un sector de la pista en Esquel

Un aeropuerto que espera por obras más profundas

La situación reaviva el reclamo por las obras pendientes en la terminal aérea de Esquel, cuya modernización permanece en pausa desde hace años. Aunque se esperaba que la reactivación de la infraestructura pudiera retomarse, hasta el momento no hubo novedades concretas.

En paralelo, el Gobierno Nacional anunció una inversión superior a los 500 millones de dólares para modernizar 13 aeropuertos del país. El plan, que se desarrollará junto al ORSNA y Aeropuertos Argentina, incluye 15 obras de infraestructura clave en terminales de Ezeiza, Aeroparque, Salta, Iguazú, Resistencia, Tucumán, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Río Grande, Río Gallegos, Formosa y San Rafael, entre otros.

Empresarios del Oeste del Chubut piden incluir al Aeropuerto de Esquel en el plan nacional de inversiones

Se trata de un programa integral vinculado a la política de “Cielos Abiertos” y a la desregulación del sector aerocomercial que impulsa el presidente Javier Milei, con el objetivo de mejorar la conectividad aérea y fortalecer el sistema nacional.

Sin embargo, Esquel no figura en el listado de aeropuertos contemplados dentro de estas obras, a pesar de las necesidades que presenta la terminal local.

Por ahora, las intervenciones se limitan a trabajos de mantenimiento en la pista, mientras la comunidad y los sectores vinculados al turismo siguen a la espera de inversiones más profundas.