Aerolíneas Argentinas anunció que el martes 30 de abril la empresa "se verá obligada a cancelar toda la operación" por el paro convocado por las CTA y el Frente Sindical que encabeza Hugo Moyano.

Respecto al miércoles 1 de mayo, señalaron: "Si la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para, APLA también tomará esa medida de fuerza, algo que se terminará de saber el lunes 29".

Todo indica que la CATT se plegará al cese de actividades decretado por la UTA (ferroviarios y colectiveros), que fue anunciado antes del paro de Moyano, "por lo que los pilotos también formarán parte". De esta forma, Aerolíneas estaría reprogramando 700 vuelos en total.

En tanto, desde la empresa manifestaron que se ha reprogramado el 50% de los vuelos del 30 que, desafortunadamente, pasaron al 1° de mayo. A su vez, Aerolíneas ya habilitó el cambio de pasaje para otro día, sin tener que abonar un costo adicional o, en su defecto, se puede pedir la devolución del dinero. "Esto incluye, también, a quienes tenían previsto viajar el 1° de mayo o hayan programado esa fecha".