Este jueves en el Centro Cultural Melipal, el intendente Ongarato puso en funciones a la nueva Jueza de Faltas de Esquel la Dra. Adriana Conesa, quien fue elegida por unanimidad durante el proceso de selección que tuvo lugar a fin de noviembre. La funcionaria cumplirá esta tarea en los próximos cuatro años.

En el acto estuvieron presentes el anterior Juez, Dr. Colihueque y el Presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier. "Espero continuar con el trabajo y mejorarlo" dijo brevemente Conesa, agradeciendo el apoyo del juez saliente.

A partir de ahora la Jueza está en condiciones de comenzar con la tarea. Vale destacar que adelantó que buscará acordar con el Concejo Deliberante algunos cambios en ordenanzas vigentes, entre ellas la relacionada con el Sistema de Estacionamiento Medido. Si bien no adelantó cuál será el enfoque de la propuesta sí esta proyectando modificaciones que entiende van a redundar en el servicio.

La nueva titular del Juzgado Municipal de Faltas prestó juramento el viernes de la semana pasada en el marco de una sesión especial del Honorable Concejo de la ciudad de Esquel, que contó también con la presencia de Ongarato y funcionarios del gabinete municipal.

Este jueves por la mañana el Intendente de Esquel, Sergo Ongarato destacó la necesidad de un trabajo conjunto y articulado con el Poder Judicial de Chubut.

Como parte de la formalidad también debe entregar la Declaración Jurada que deberá ser presentada ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut, declarando en este acto que, no se encuentra en ninguna de las incompatibilidades para asumir como funcionaria pública.