Adopción: Buscan una familia para un adolescente de 14 años en Chubut
La Dirección General de Adopciones lanzó una convocatoria pública para encontrar una familia que pueda brindar afecto, contención y asistencia a un adolescente que cursa sus estudios secundarios
El Juzgado de Familia de Primera Instancia de la ciudad de Comodoro Rivadavia, a cargo de la Dra. Jorgelina Castillo, junto con la Dirección General de Adopciones de la Provincia del Chubut, lanzó una convocatoria pública destinada a encontrar una familia para un adolescente de 14 años.
El joven cursa actualmente sus estudios secundarios y se encuentra alojado en una institución bajo el sistema de protección de derechos provincial. Las autoridades buscan para él un entorno familiar que pueda brindarle afecto, contención, cuidados, asistencia en sus necesidades cotidianas y el acompañamiento necesario para su desarrollo integral.
Desde el organismo provincial se remarca la importancia de que la familia adoptante respete y facilite el vínculo del adolescente con sus hermanos: uno de ellos, menor, también se encuentra en proceso de adopción; el otro, mayor, está bajo el cuidado de familiares.
Las personas interesadas en iniciar el proceso de vinculación pueden enviar un correo electrónico a [email protected] hasta el 5 de mayo de 2025, indicando sus datos personales y de contacto.