En función de la baja de casos de COVID-19 fundamentalmente en el Valle, el 23 de marzo el gobierno de Chubut envió una circular donde ordena el regreso a la presencialidad para todo el personal de la administración pública.

Firmada por la Directora General de Administración de Personal, Alejandra E. Paz para todas las entidades estatales de la provincia, la circular establece los horarios anteriores da la pandemia para todo el personal, exceptuando al de riesgo.

El comunicado fue dirigido a la Sectorial de Personal de todos los organismos estatales:

"Todo el personal de la Administración Pública deberá cumplir el horario regular de trabajo de lunes a viernes de 8 a 14 horas teniendo en cuenta las condiciones edilicias de la oficina y manteniendo el distanciamiento entre cada agente".

A fin de garantizar el normal funcionamiento de los servicios administrativos, el responsable del área establecerá las rotaciones de los agentes si es conveniente.

Quedan exceptuados de la presente circular todos aquellos agentes que se encontraran encuadrados como grupo de riesgo o por alguna otra excepción, de acuerdo con la normativa vigente en materia de COVID19. Dicha excepción deberá estar debidamente justificada, para tal fin se adjunta formulario de declaración jurada".