El presidente de CORFO, Sixto Bermejo, en diálogo con NOTAS DE RADIO aseguró que están trabajando aceleradamente para ajustar la propuesta del grupo Vía Bariloche al pliego de condiciones. Según sus declaraciones, en cuatro o cinco días podría confirmarse la adjudicación.

"Confiamos que los operadores de Esquel acompañen el crecimiento"

La definición se da en un marco de desavenencias con la Legislatura provincial, que en los últimos días emitió una resolución solicitando que no se lleve adelante una adjudicación directa y cuestionando la urgencia del proceso.

Al respecto, Bermejo aclaró que en la resolución de los legisladores hubo "varias inexactitudes" tales como cambios en el pliego. "La adjudicación no puede cambiar el pliego" aseguró y cuestionó que cuando fue presentado en su momento "no hicieron ninguna observación porque realmente este pliego garantiza que podamos exigir a la empresa que cumpla con todo".

En relación a la demora en el trámite, Bermejo explicó "algunas partes ya están, en lo que hace a la capacidad técnico financiera y ahora estamos abocados específicamente al plan de manejo, para ser coherentes con lo que establece el pliego. Si todo sigue cumpliéndose es muy probable la adjudicación" anunció.