El encuentro será este miércoles en el Área Programática donde los directores de los hospitales de la región que estuvieron afectados por la contingencia del verano pasado y la Directora de Epidemiología de la provincia con su equipo de trabajo fijarán los criterios ante los posibles casos que puedan presentarse.

No debe olvidarse  que estamos en una zona endémica y cuatro o cinco casos anuales es la media regular, ahora a través del cambio de paradigma de la atención por lo registrado en la última temporada se han hecho diferentes protocolos de derivación, de atención y de aislamiento respiratorio selectivo.

"El aislamiento fue algo novedoso que se discutió inicialmente pero al final fue la herramienta que pudo contener el brote" expresó Puratich. En este sentdio se firmó una resolución ministerial con la participación de los municipios y otras áreas de gobierno provincial para garantizar que el paciente tenga cubiertas todas las necesidades.

"Este año está prevista la floración de la caña en la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi, pero igualmente que haya más ratones no implica que haya más casos de hanta virus" dijo el Ministro de Salud quien agregó que "nosotros ya pasamos esta eventualidad".