Llegamos a mitad de semana y sigue subiendo la temperatura en Esquel y los alrededores, con un clima que invita a disfrutar del aire libre y los paseos en este verano.

Para este miércoles se espera una jornada de calor, sin probabilidad de lluvias durante el día, viento en calma y la presencia de algunas nubes. En este sentido el Servicio Meteorológico Nacional marca un alerta amarillo por las altas temperaturas. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

De acuerdo al reporte en la ciudad de Esquel este miércoles 26 de enero la máxima alcanzaría los 26 grados centígrados y la mínima será de 12 grados centígrados por la madrugada.

Durante la mañana se espera que la temperatura ronde los 15 grados, con cielo algo nublado y sin probabilidad de lluvias. El viento soplará levemente del Noreste a una velocidad entre 13 y 22 kilómetros por hora y no se prevé la presencia de ráfagas.

En horas de la tarde la temperatura alcanzará los 26 grados centígrados. El viento soplará del Noreste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora. El cielo estará mayormente nublado y en esta franja del día no hay probabilidades de lluvias.

Por la noche la temperatura desciende levemente hasta los 22 grados centígrados con el cielo parcialmente nublado y el viento que soplará del Noreste a una velocidad entre 13 y 22 kilómetros por hora. En esta franja del día no hay probabilidades de precipitaciones.