Esta mañana el hospital recibió una importante donación que se suma a la enorme generosidad de la comunidad y las asociaciones que están trabajando en tiempos de COVID por la salud de todos.

En esta oportunidad, el Rotary Club de Esquel renovó enteramente las camas de internación general: clínica médica y clínica quirúrgica y dos camas para terapia intensiva pediátrica, pero además equipamiento: un desfibrilador, un carro, tres sillas de ruedas, mobiliario y blanquería, entre otros elementos.

Desde el Rotary, Norma Pazos indicó que la solicitud partió del área de enfermería y comenzó la colecta. La fundación rotaria prometió doblar el aporte si se conseguía el 50% de los fondos. En la campaña que fue lanzada hace unos meses también hubo aportes de esquelenses en el exterior y se llegó a la suma de 55 mil dólares.

55000 dólares de aporte solidario para el hospital de Esquel

Desde el hospital, Susana Boutet explicó que "estamos muy felices de poder renovar 30 camas de internación. Son sectores que han estado relegados. Esta donación facilita mucho la comodidad, el trabajo de traslado de personas y limpieza de camas".

En cuanto al equipamiento actual, no se descarta, está previsto que sea donado a diferentes destinos en la comarca.

Estuvieron presentes en la entrega algunos miembros de la comisión directiva del Rotary Club Esquel.

Los testimonios #EnVideoEQS