El Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Esquel sigue con una cargada agenda de actividades en el marco de los 40 años de la guerra. En este sentido, Gustavo Lefipán valoró que "años atrás hablábamos de Malvinas solamente el 1, 2 y 3 de abril y este año por directivas del Ministerio de Educación está la posibilidad de tocar el tema de Malvinas todo el año".

Resaltó la importancia que tiene abordar la temática en las escuelas y es algo que desde el Centro de Ex Combatientes están fomentando. Ahora, por ejemplo, está disponible en la Escuela 7722 una muestra fotográfica de Malvinas. También, destacó que a partir de un espacio que brindó la Universidad hacen conocer la historia del centro desde el relato de todos los veteranos.

Asimismo, Lefipan comentó que tienen una visita pendiente a Aldea Las Pampas, que no pudieron concretar por cuestiones climáticas hace algunas semanas. Agregó que los convocaron de Río Pico y en Paso de Indios se está preparando una actividad importante para el Día de la Bandera, el próximo 20 de junio, a la que fueron invitados a sumarse. 

En este marco, el veterano de guerra subrayó el rol trascendental que comenzaron a tener los hijos e hijas, que han sido parte de la gran mayoría de las iniciativas en el último tiempo y se sumarán a un viaje a Puerto Madryn. "El próximo 19 se recuerdan los 40 años del regreso a la parte contiental de los soldados que estuvimos en Malvinas y vamos a estar viajando con los hijos", indicó.

40 años de Malvinas: el Centro de Ex Combatientes sigue con una cargada agenda

Habrá presencia de grupos de hijos de todo el país, que rápidamente se pusieron a organizar las cuestiones logísticas y económicas necesarias. "Resaltar el acompañamiento que tuvimos del diputado provincial Rafael Williams para conseguir el medio de transporte", precisó Lefipan, que detalló que a partir de esa gestión y la de Leandro Cavaco contarán con el colectivo de Corfo.

Los veteranos continúan con las acciones del 40° aniversario de la guerra