El Ministerio del Interior confirmó a principio de año los feriados dispuestos para este 2019, entre los que no aparece el día 1 de abril.

Dado que los fines de semana largo generan mayor movimiento económico en los destinos turísticos, había expectativas de que se considerara como día puente el próximo lunes, teniendo en cuenta que el martes 2 de abril es el Día del Veterano y los Caídos de la Guerra de Malvinas.

El 2019 llega con 19 feriados y 3 puentes

En 2018, el fin de semana largo empezó con jueves y viernes de la Semana Santa, siguieron sábado y domingo, con el lunes 2 de abril, circunstancia que generó un movimiento que la propia Cámara Argentina del Turismo estimó en 2.100.000 personas, con un gasto estimado en 6.200 millones de pesos. CAME fue todavía más lejos en su balance, señalando que habían disfrutado del fin de semana largo 2,4 millones de personas y estimando el dinero gastado en unos 7.500 millones de pesos. La entidad afirmó que se había tratado "del mejor fin de semana de los últimos años".

De allí entonces que este lunes 1° de abril muchos sectores esperaban se convirtiera en feriado, pero desde el Ministerio del Interior se aventaron todo tipo de especulaciones, recalcando que "el calendario de feriados de este año ya fue difundido oportunamente y no habrá modificaciones de ningún tipo".  De cualquier modo, para el próximo fin de semana largo no habrá que esperar mucho, porque Semana Santa este año es el 18 y 19 de abril, fechas que ya están a la vuelta de la esquina.