En el primer aniversario de la muerte de Mario Das Neves, compañero de gestión en el Gobierno de Chubut, Mario Vargas,  recordó  a su amigo de la vida en plenitud mientras se prepara para acompañar a la familia, convocado por Raquel Di Perna en la ceremonia prevista este 31 de octubre en la Capilla del Cementerio de la ciudad de Trelew.

En contacto con FM SOL, quien fuera vicegobernador durante las dos primeras gestiones de Das Neves  expresó: "Quiero recordar al Das Neves que ganó en las urnas, al hacedor, que bajó la desocupación del 17 al 5%, que construyó 17 mil casas, que llevó a los pueblos de la provincia cloacas, luz, que hizo centros de atención primaria, hospitales, caminos y aeropuertos".

Vargas continúa recordando: "Das Neves era un animal político. Siempre fue igual de temperamental para el ejercicio político y para la vida. Cuando éramos más jóvenes, se iba los fines de semana al Instituto del Quemado para ver qué necesitaban. Tenía verdadera vocación. Es muy loable la tarea y los principios del peronismo que él defendía. El sabía que la con la política se podía cambiar. Era un gran constructor de capital social: le interesaba muchísimo la salud, la educación y el trabajo".

Vargas enfrenta la pregunta del presente, la situación judicial de tantos funcionarios cercanos a Das Neves imputados por corrupción y admite que "Lo que está ocurriendo es bastante difícil y no me causa ninguna simpatía. Después de haber trabajado tantas madrugadas, y dejar tanto por la política, cómo me voy a sentir. Me siento mal. Muchos especularon con su enfermedad y eso causó un tremendo daño a la política. La política tiene que ser una herramienta de cambio y transformación, no para enriquecerse".

"Mucha gente se forró el saco con Das Neves y después se olvida" remató Vargas. Para finalizar, señaló que "Desde lo personal voy a acompañar con mucho gusto y convencimiento a su familia".