El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue recibido por el Jefe del Poder Ejecutivo de la provincia, Mariano Arcioni con quien recorrió el Parque Eólico de Rawson. "Estoy seguro que vamos a trabajar en conjunto con el gobernador para erradicar la pobreza y la energía es justamente lo que necesitan las industrias para funcionar. Energía renovable es a lo que el mundo está apostando", dijo el Presidente.

A su vez aseguró que "Argentina tiene mucho para dar, dejando los individualismos de lado y con transparencia" y contó detalles sobre la planta de energía solar en Jujuy. "Este parque lo estamos haciendo como estratégico para desarrollarnos nosotros, tenemos 147 proyectos en desarrollo para pasar del 1% al 8% de nuestra matriz energética con fuentes renovables".

Luego se refirió al impulso de los créditos hipotecarios: "Mientras más confiables, mas acceso al crédito y más barato", dijo y destacó también las obras públicas realizadas durante 2017 y afirmó: "Esto se hace apostando a la cultura del trabajo, a la cultura del esfuerzo personal, la austeridad".

La llegada de Macri a Chubut es la primera actividad oficial del año del Presidente que visitó una obra que requirió 40 millones de dólares para expandir su producción.

Habló también el presidente de la empresa de energía Genneia, Jorge Pablo Brito; el gobiernador de Chubut, y finalmente el máximo mandatario de la Nación. Al acto asistieronn varios intendentes, entre ellos el de Esquel, Sergio Ongarato; y funcionarios nacionales y provinciales.

A Macri lo acompañaron el viceministro del Interior de la Nación Sebastián García de Luca; el secretario de Energía Eléctrica nacional, Alejandro Sruoga y el Secretario de Industria de la Nación, Martín Echegoyen.

Se prevé que luego retome sus vacaciones en Villa La Angostura, en donde descansará hasta el 7 de enero junto a su familia.

LA OBRA

La expansión del Parque Eólico implicó la incorporación de 12 aerogeneradores que le permitirán elevar su producción a 410.000 megavatios hora en el año, lo que equivale al consumo de energía de 137,000 hogares. Estos generadores ya están inyectando energía al Sistema Argentino de Interconexión desde diciembre alcanzando la cifra de 55 aerogeneradores.

Foto: Diario El Chubut