El Sindicato -en formación- de Trabajadoras de Casas Particulares de Esquel, emitió un comunicado en el cual se apela a la responsabilidad de las personas que emplean a trabajadoras por hora.

Desde el mencionado sindicato, que nuclea a más de dos mil empleadas de la ciudad, remarcan que no se encuentran amparadas por ninguna de las disposiciones gubernamentales en relación a la pandemia del Coronavirus.

"Teniendo en cuenta que ese es el único ingreso con que cuentan para llevar un plato de comida a la mesa de sus hijos, solicitamos que les abonen las horas, sin que tengan que concurrir a sus lugares de trabajo, hasta el 31 de marzo", expresa el comunicado.

Este pedido se fundamenta en que de esta manera, dichas trabajadoras podrán afrontar la cuarentena dispuesta, "teniendo así los mismos derechos de cuidado que el resto de la ciudadanía".

Norma Morón, vocera del sindicato en formación, manifestó a EQSNotas.com que "esto no es una exigencia sino que es una petición de solidaridad, para que todas las compañeras que trabajan por hora, puedan tener el mismo beneficio de quedarse en casa".

"Como todos pregonan que nos quedemos en casa, nosotras creemos que también debemos cuidarnos y cuidar de los nuestros", aseguró Morón.