El propietario de Estancia La Paz, Gustavo Massardi, presentó una denuncia en Fiscalía de Esquel para que se investiguen las causas del incendio en cercanías de la Represa Futaleufú, que quemó varios cipreses. "Nosotros podemos dejar de ser propietarios pero los bosques nativos que están en nuestras tierras son responsabilidad de todos", manifestó el denunciante.

Aludio que quienes los queman buscan notoriedad pública, puesto que, según manifiesta, el paraje Las Torres que está dentro de su propiedad es el único acceso público al Río Grande: "Necesitamos que los responsables de prender fuego los campos paguen la responsabilidad de matar la naturaleza. Estoy cansado de escuchar que cuidamos el medioambiente, pero nuestros bosques se incendian a propósito ".

También afirmó que "se prendieron 4 o 5 focos en 600 metros y con viento en contra. Están claras todas las veces que los incendios fueron intencionales en el Parque Nacional. Nunca hubo un responsable identificado y tampoco responsables institucionales".

Por último, en referencia a la denuncia dijo: "Sólo quiero que los responsables queden expuestos. Tenemos los recursos para investigar, después que la Justicia determine cuál es el resarcimiento con el que los culpables deben pero tienen que pagar".