Cassutti mostró su preocupación por la trayectoria educativa de los estudiantes y si bien dijo que debe entenderse que se trata de una trayectoria integral que se extiende durante los 14 años de la enseñanza obligatoria, reconoció el impacto que implica su ruptura.

"Está claro que los calendarios escolares durante los próximos ciclos lectivos deberán optimizarse para minimizar los días sin clases. En lo inmediato, está definido que para aquellos estudiantes que sufrieron algún tipo de interrupción, el ciclo lectivo concluirá el jueves 19 de diciembre", dijo.

"Ningún alumno puede repetir porque no haya tenido clases, por eso insisto que debemos enfocarnos en la trayectoria y sumar días por los que se perdieron. En las próximas horas emitiremos una resolución en donde informaremos que el inicio del ciclo lectivo 2020 será el martes 18 de febrero, cuando se cumplen los 60 días de vacaciones que los docentes tienen por estatuto", ratificó.

Con respecto a los descuentos, confirmó que en el proceso de carga se están aplicando las deducciones por los días no trabajados y sostuvo que fueron repetidos los encuentros con los dirigentes gremiales en procura de lograr un acuerdo que resultó imposible por los continuos cambios de posición de los negociadores.

Después, consultado sobre la toma de los establecimientos educativos aclaró que en todos los casos los directivos hicieron la denuncia correspondiente ya que frente a esa situación el Ministerio de Educación no puede garantizar ni los bienes ni la integridad de las personas que allí se encuentren.