En el marco del Día de la Bandera, se realizó por primera vez en la provincia de Chubut la promesa de lealtad a la bandera provincial, en coincidencia con la tradicional jura a la enseña nacional por parte de estudiantes de cuarto grado. La diputada provincial Karina Otero, autora del proyecto que dio origen a esta nueva ceremonia, celebró el acontecimiento y destacó su valor simbólico.

Es un orgullo que podamos realzar los valores de nuestra bandera provincial. Me parece un paso adelante que los chicos y chicas puedan comprometerse también con los símbolos que representan nuestra identidad chubutense”, expresó Otero, quien estuvo presente en el acto oficial del 20 de junio.

“Más chubutenses que nunca”: Otero destacó la incorporación de la promesa a la bandera provincial

La legisladora recordó que esta iniciativa fue presentada el año pasado junto a su equipo de trabajo. “Para mí estar en el lugar que estoy es un privilegio, y poder aportar un granito de arena a la educación y a la construcción de ciudadanía es algo que valoro mucho”, afirmó.

Consultada sobre la recepción del proyecto entre sus pares y la comunidad educativa, señaló que recibió distintas opiniones. “Algunos colegas acompañaron y otros quizás no coincidían, pero siempre tomamos las sugerencias. Hay diálogo y contacto permanente”, explicó.

“Más chubutenses que nunca”: Otero destacó la incorporación de la promesa a la bandera provincial

Finalmente, Otero confirmó que esta promesa se integrará de manera permanente a las ceremonias escolares: “Es la primera vez que se realiza, y a partir de ahora quedará en la historia de la provincia. Cada 20 de junio se hará la promesa a la bandera de Chubut junto con la nacional, tal como lo establece la resolución del Ministerio de Educación”.

Promesa bandera Chubut