Luego de recibir críticas de los vecinalistas de los barrios Chanico Navarro y Los Sauces,habló el delegado en Esquel del Instituto de Asistencia Social y Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, quien aseguró que desde el organismo se trabaja con todos los barrios: "Hay muchos vecinalistas que gestionan todo el tiempo y tienen respuesta en la medida de las posibilidades", dijo Aguirre.

A su vez, se sintió sorprendido por haber sido nombrado puesto que asegura que colaboran con todos los barrios: "No sólo con las Juntas Vecinales, tenemos que llegar desde Corcovado a Lago Puelo, no se qué quieren generar", manifestó el delegado local del Insituto.

Sobre el trabajo realizado durante 2017 asegura que se realizaron 18 entregas y la mayoría fueron a las Juntas: "Ninguna fue para Los Sauces o Chanico Navarro porque no realizaron solicitudes. Hace dos años que estoy en Lotería y Cardoso no vino nunca", denunció y concluyó: "Independientemente del color político yo gestiono que es lo más importante, trato de colaborar con mis colegas".

"HAY UNA SITUACIÓN MUY DELICADA EN LA CUESTIÓN SOCIAL"

A su vez, Aguirre se refirió a las solicitudes de los últimos tiempos y destacó: "Estamos notando un incremento en los comedores, la batería de cocina es lo que más entregamos el año pasado en las Juntas Vecinales".

También detalló que "Hay muchos vecinos que no disponen de servicio eléctrico y es porque ya no pueden pagar la luz. Es una situación muy delicada".