La supervisora de nivel primario de la Región III, Silvia Rodríguez, confirmó que la mayoría de las escuelas están adheridas a algún tipo de medida, ya sea paro o retención de servicios debido al pago escalonado. "Esto sucede porque nadie ha cobrado el sueldo y el primer rango no lo hará hasta el 16".

Rodríguez se refirió a la crítica situación de la educación en la provincia debido a situaciones estructurales de las escuelas, sumado a la suspensión de transporte -que ya estaría restablecido casi en su totalidad excepto en Tecka- y las medidas de fuerza que hace más de un mes llevan adelante los gremios.

Puntualmente Rodríguez hizo mención a la interrupción del proceso de aprendizaje que se da en los alumnos: "Lo que tenga que ver con la suspensión de clases es un problema. Tenemos que volver a los dispositivos de recuperación de los aprendizajes prioritarios. Esto se nos presenta a todos los que tenemos en nuestras manos el compromiso de la educación. Es un atraso terrible que no se recupera y que hay que ver cómo se puede paliar".

El análisis completo #EnVideoEQS