Según se anunció, el próximo jueves se reunirá el Consejo Asesor conformado por el ministerio de Educación y el de Salud de la provincia junto con los gremios docentes para avanzar en el protocolo de Covid-19 para la vuelta a clases presenciales.

Antes de dicha reunión, este martes, representantes del ministerio de Educación se reunirán con el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera y los sindicatos, para repasar cuáles son las escuelas que están en condiciones de comenzar el ciclo lectivo de manera presencial.

En este sentido, desde los gremios de la Educación se hará hincapié en el estado de los edificios escolares como una de las principales condiciones para la vuelta a las clases presenciales.

Al respecto, el Secretario General de la Regional Oeste de ATECh, Martín Pena aseguró que para garantizar el regreso a clases presenciales es necesario "definir lo edilicio, el transporte y algunas cosas pedagógicas y por sobre todas las cosas lo salarial".

"Tenemos una reunión con el Ministro de Infraestructura porque hay un relato desde el gobierno de que todo está bien, pero la realidad es que hay algunas escuelas que no se abren hace 6 meses y no se sabe qué es lo que hay adentro", aseguró.

En este sentido, el dirigente gremial adelantó que llevarán a la reunión un relevamiento "donde les decimos que no están hechos los arreglos que ellos dicen que se hicieron".

Con respecto al Protocolo, Pena destacó que lo vienen trabajando desde el año pasado en distintas reuniones, "porque en algún momento hay que regresar a la escuela presencial y la pandemia no se va a terminar mañana".

"Las condiciones tienen que estar para que se pueda llevar adelante lo presencial y también lo virtual y eso incluye el salario y no hay ninguna mira de que el salario se vea regularizado", agregó.