Desde el incendio en la confitería La Piedra, la discusión sobre el manejo de La Hoya y La Trochita, volvió a instalarse en el ámbito local.

La visita de la diputada Papaiani a nuestra ciudad, con un proyecto para comenzar el debate y llevarlo a la Legislatura despertó la necesidad de acelerar los tiempos y convocar reuniones en este sentido.

En este marco, el intendente viajó a Rawson y mantuvo con Arcioni un encuentro en el que el gobernador dio el visto bueno y confirmó la voluntad del gobierno provincial de que las decisiones de La Hoya se manejen desde Esquel, según aseguró Ongarato.

Cabe destacar que, dentro de la discusión inicial se había incluido la administración de La Trochita, otro de los recursos que están bajo la órbita de CORFO, sin embargo el intendente explicó que la prioridad de discusión es La Hoya y seguirá por carriles separados.

"Esta misma semana convocaremos a una reunión con todos los sectores involucrados: cámaras, prestadores y ex prestadores, clubes de esquí, etc, para ponernos de acuerdo pensando en los próximos 20 o 30 años".

Mirá más declaraciones de Ongarato: