"Son muchos los que tienen una silla guardada que hoy no está cubierta" expresó Estela Villar en diálogo con FM SOL al ser consultada por la marcha del Consejo Municipal de Educación que se creó el año pasado luego de la declaración de la Emergencia Educativa.

"El Consejo está en gestación. Es cierto que aún no tenemos quórum, porque quienes tienen que ser parte no asumen la responsabilidad que corresponde. Estamos hablando de cerca de 20 sectores sociales, entre padres, docentes, concejales (uno de cada bloque), uno del Ministerio de Educación de la provincia, etc. En este consejo hay un lugar para un docente de cada establecimiento y un padre representativo de cada escuela. Imaginate la cantidad que deberíamos tener. Pero hay dos padres y docentes no viene ninguno" indicó.

Asimismo, señaló que "hace cuarenta años que los problemas laborales y salariales se resuelven con paro, y ya sabemos cómo terminan. Pero también hace cuarenta años los padres ni siquiera participaban, y me parece fantástico que se movilicen".

Villar se refirió al rol del consejo: "En este espacio se tratan todos los temas, pero la idea no es ir a pedir, sino a proponer. Tratamos de explicarles a los padres que no somos un comité de crisis. No es nuestra función, fijate que es todo lo contrario, es tratar de armar estrategias, diálogo e intercambio, para prevenir las crisis. Hemos hecho mucho pero si hubiéramos trabajado más adecuadamente hoy estaríamos con muchos padres representativos sentados todos los meses, para estar entrenados. para pensar en soluciones más creativas".

Más adelante, se refirió a los dichos de Martín Pena de ATECh: "Primero, no entiende de qué se trata el Consejo. Un sindicato no debería nada más ocuparse de las cuestiones laborales de los docentes. La educación escolar le compete al sindicato. El uso de los establecimientos escolares: quién lo decide, quién tiene atribuciones, hay gente que quiere dar clases y no se les permitió. Esas discusiones sí deberían darse en el consejo".