Una de las pasajeras del colectivo de Andesmar que volcó esta madrugada a 40 kilómetros de Sarmiento, contó a EQSnotas los detalles de lo sucedido y manifestó que el chofer iba rápido "porque sonaba la chicharra, se tragaba todos los pozos como venía".

Sucedió alrededor de las 6 de la mañana y la pasajera que se había subido en Esquel, no se podía dormir por lo que pudo vivenciar lo sucedido minutos antes del despiste: "La ruta estaba escarchada y como venía rápido no pudo girar en una curva, diez metros después había un pozo re profundo, así que fue suerte".

También contó que el asistente le había dicho que estaba dormido, por lo que presume que "quizás el chofer se quedó dormido porque no llegó a reaccionar". Eran algo más de treinta pasajeros, entre ellos una nena: "Los más lesionados fueron los mayores, pero por suerte donde se rompieron los vidrios no había nadie.  Después no nos dejaron bajar por dos horas hasta que llegó la asistencia", contó Oriana.

Si bien hubo diversas versiones sobre los heridos, Oriana aseguró que "no hubo fallecidos". En estos momentos los heridos están siendo asistidos en el Hospital de Sarmiento, en donde también está la pasajera que afortunadamente está ilesa y espera su equipaje para continuar su camino a Comodoro Rivadavia.

El colectivo de Andesmar viajaba de Mendoza a Caleta Olivia y venía con algo de retraso. Había hecho una parada alrededor de las 11 de la noche en Esquel en donde se subieron cinco pasajeros de Esquel, entre ellos Oriana.

Escuchá el testimonio completo #EnAudioEQS

Foto de la pasajera.