Esta mañana el intendente Ongarato, en contacto con FM SOL explicó que hay conflictos contractuales con la empresa Simeoni por esta obra de pavimentación del camino que lleva a La Zeta, que impiden administrativamente el pago de los trabajos ya realizados.

Concretamente, explicó que "la empresa se apuró en comenzar el pavimento de La Zeta". Esto es, sin tener los papeles en orden. "Hoy por hoy está transitable con mucha dificultad. Es incómodo pero estoy esperando que se resuelva desde el punto de vista contractual y legal para poder pagar esta obra" aclaró el intendente.

La obra comenzó hace ya varios meses y habían previsto terminarla para febrero, sobre todo ante la alta demanda que tiene el camino durante el verano. Sin embargo, al día de hoy continúan los reclamos de los vecinos por la obra inconclusa.

Lo cierto es que la obra dio inicio sin que la tramitación esté realizada. Lo mismo pasó con el consorcio de la calle Conesa.

Al respecto de ambas obras que tiene a cargo dicha empresa, el Secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, se hizo cargo de los "errores en el arranque" y precisó:

"Esta obra la vamos a concretar una vez que tengamos el recupero de las cuadras al cobro y hagamos de una reserva de capital. Vuelvo a decir fue un arranque en el que me hago cargo de los errores. El municipio no dio la orden de arranque, pero cuando vi los trabajos decidí seguir" explicó el funcionario.

En relación al Consorcio de Calle Conesa, Wengier afirmó que "la empresa ya presentó la documentación técnica y ahora falta el contrato con los frentistas certificado por escribano".

Mirá sus declaraciones #EnVideoEQS