¿De qué se tratan los emprendimientos que recibieron créditos del municipio?
El intendente Sergio Ongarato y la secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino, encabezaron el acto de entrega de créditos FATEP a tres emprendedores locales.
En la mañana de este lunes, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, junto a la secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino, encabezaron el acto de otorgamiento de nuevos créditos para tres emprendedores de la ciudad.
El Programa de financiamiento y acompañamiento técnico para emprendedores y pymes (FATEP) viene acompañando la iniciativa de muchos emprendedores de la ciudad que necesitan invertir en equipamiento para hacer crecer sus proyectos.
En esta oportunidad los emprendedores que accedieron al financiamiento se dedican a la elaboración de panificados, alimentos sin gluten para celíacos, y actividades de monitoreo y seguridad.
Durante el encuentro, la secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino dijo “En este caso son tres emprendimientos nuevos, que recién se están incorporando al mercado. Apoyamos a que sigan creciendo, se desarrollen y fortalezcan”, dijo la funcionaria.
Ongarato agradeció el trabajo del equipo de CAPEC y de la secretaría en su conjunto, quienes “hacen posible otorgar esta ayuda en un contexto de país donde esta difícil la economía” señaló, y felicitó a los emprendedores que pese a las circunstancias arriesgan y apuestan por sus proyectos.
Los emprendimientos
Patricia de “Pim Pum Pan Sandwich”, una de las emprendedoras, dijo “Realizamos sandwichs de miga que van directo a comercios y kioscos, y estamos agradecidos por la oportunidad y la ayuda”.
Por su parte, el emprendedor Walter Morcillo indicó que en su caso se aboca a la instalación de cámaras de seguridad y señaló “es importante contar con este tipo de apoyo y tener la oportunidad de crecer”.
Mientras que Mercedes Luque elabora alimentos sin TACC para vender en comercios de la ciudad. Ella indicó que por su celiaquía se inició en la actividad y destacó que logró habilitar su cocina para producir alimentos. “Este crédito me ayuda mejorar el equipamiento y producir más, ya que empecé con lo básico”, remarcó.