La aplicación de mensajería WhatsApp añadió una nueva actualización que trajo más interacción a su servicio de mensajería, como la posibilidad de reaccionar e interaccionar con emojis, algo que otras ya se encontraba en otras aplicaciones del mismo rubro.

No obstante, WhatsApp también implementó el envió de archivos con un peso máximo de hasta 2 gigas, con la finalidad de facilitar la interacción entre usuarios en el envió de mensajes, archivos y documentos.

Por otro lado, la aplicación permitirá hacer llamadas de voz de hasta 32 personas. En este sentido, para facilitar la comunicación en llamadas grupales se está trabajando en un interfaz, con un diseño totalmente nuevo para estos momentos donde charlar es mejor que chatear.

Estas herramientas se irán implementando a lo largo de estas semanas y estarán en funcionamiento antes del lanzamiento de Comunidades. 

Otra funcionalidad que se añade es que el administrador de un grupo tendrá la posibilidad de borrar mensajes de todos los miembros de ese grupo. 

Estas nuevas funciones van a estar integradas al nuevo mundo de Meta. Esto quiere decir que van a estar integradas con plataformas como Facebook, Instagram y Messenger.