Graciela Avilés, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Géneros y Diversidades se refirió a la situación actual de la anciana que fue rescatada el año pasado tras ser víctima de violencia y maltrato por parte de su yerno y su hija.

Informó que fue trasladada a la localidad de Corcovado donde se encuentra con un sobrino. Indicó que desde el Consejo están en permanente contacto porque continúan acompañando. "No son casos que terminan para nosotras, tenemos que asegurarnos que esté bien", aseguró.

Sostuvo que a raíz de esa situación que salió a luz el 19 de noviembre del 2021, comenzaron a recibir otras denuncias por maltrato. "Hay muchos casos de maltrato de adultos mayores, de niños y muchos abusos también", señaló y agregó que recurren a la oficina "porque tenemos credibilidad".

Asimismo, informó que desde el Consejo de las Mujeres propusieron que la justicia tenga un trato directo con las víctimas de violencia de género. "Vamos a llevar a las mujeres que son víctimas para que las conozcan porque es fácil hablar del estrado pero no es lo mismo verlas cara a cara", precisó.