Hace unas semanas atrás, un tema que volvió a analizarse es la circulación de las calles en Esquel y la probabilidad de que algunas arterias tengan modificaciones. Incluso, se planteó que la calle Don Bosco vuelva a ser doble mano. 

El director de Transporte municipal, Diego Austin, señaló que aún no hay definición al respecto y continúan en diálogo con los vecinos y escuelas que están ubicados sobre dicha calle “para ver qué tipo de oposición tienen”.

En este sentido, dijo que “es una tema bastante complejo de llevar adelante” pero marcó la necesidad de solucionar el problema de circulación en la zona, teniendo en cuenta que las calles Don Bosco, Roggero y Desalojo del 37 tienen el mismo sentido.

Por eso, indicó que es necesario “actuar en consecuencia y llevar una solución al vecino porque se genera una complicación en la circulación”.

Tal como indica Austin, lo que queda es continuar dialogando con los vecinos para "llegar a una decisión consensuada". Sobre las posiciones planteadas señaló que “hay opiniones encontradas”, pero remarcó “tenemos que llegar a un punto medio entre lo que se quiere y lo que se puede hacer”.

Por último, informó que continúan analizando las posibles modificaciones de otras calles de la ciudad, pero sostuvo que se debería contratarse a un especialista en el tema “que nos de una mano y defina un veredicto claro sobre qué es lo que deberíamos llevar adelante para que haya una circulación mas fluida en la ciudad”.