Esta mañana el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME) mantuvo una nueva reunión con el Ejecutivo Municipal pero no hubo avances en la negociación, ya que no recibieron una nueva oferta salarial. 

Según informó el gremio, en el encuentro no estuvo presente el intendente Matías Taccetta y fueron recibidos por la secretaria de Economía, Florencia Garzonio, y la subsecretaria de Coordinación de Gabinete, Rocío Ferré, para continuar con la paritaria salarial.

De acuerdo a lo comunicado por el SOEME, el Ejecutivo Municipal sostuvo la propuesta del 15% y explicó que no se encuentran en condiciones de presentar un porcentaje superior.

Ante esa situación, el gremio se reunirá esta mañana en asamblea informativa con sus afiliados, en el patio del municipio, para brindar detalles de esta nueva reunión paritaria.

Cabe mencionar que el ejecutivo municipal hizo una sola oferta salarial consistente en un aumento del 15% en dos partes, 10% en abril y 5% en junio, que fue rechazada por el gremio por considerarla insuficiente.

Ante esa situación, el SOEME presentó como contrapropuesta un aumento del 70% en tres tramos (25% en abril, 25% en mayo y 20% en junio) y que los contratos de obra pasen a ser de locación.