El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, participará este jueves del Encuentro Nacional de Procuradores que reunirá, en la ciudad de Puerto Madryn, a la totalidad de los Ministerios Públicos Fiscales del país. Posteriormente, el mandatario recibirá a representantes de las distintas provincias patagónicas con vistas a instrumentar y definir estrategias de abordaje del narcomenudeo en la región.

Dicho encuentro será presidido por el procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, en su carácter de presidente del Consejo Federal de Política Criminal. Durante la jornada, procuradores de las 24 jurisdicciones argentinas tratarán aspectos vinculados con la prevención, control y punición de los delitos, especialmente los vinculados al narcotráfico y las infracciones penales colaterales.

En tal sentido, desde el Gobierno provincial señalaron que, continuando con los criterios ya comunicados en jornadas anteriores, la gestión judicial de los delitos relacionados con drogas será uno de los temas principales del encuentro, y recordaron asimismo que desde hace años las distintas organizaciones vinculadas con la temática trabajan con el objetivo de posicionar en la agenda nacional la situación de algunas provincias argentinas con respecto al avance de la distribución de drogas en sus territorios.

Agenda de reuniones

Como parte de las actividades previstas para este jueves, el mandatario provincial recibirá a todos los procuradores del país, a fin de sincronizar estrategias y abordar de manera conjunta y articulada las diversas problemáticas actuales relacionadas con la política criminal.

De este modo, Torres apunta a planificar acciones coordinadas y efectivas con las autoridades federales, a través de la aplicación de modelos de intervención que sean convergentes y abarquen la problemática de forma integral, buscando reducir así los márgenes de impunidad.

De igual manera, y bajo ese mismo eje, Torres mantendrá también un encuentro específico con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, con el objeto de delinear un abordaje integral y profundizar acciones conjuntas y efectivas frente al delito del narcomenudeo en la región.