La Secretaría de Salud de Chubut gestionó el ingreso de dos nuevos profesionales médicos al Hospital Rural de Gualjaina, con el objetivo de fortalecer la atención de esa comunidad, como también de Paso del Sapo, Costa del Lepá y zonas aledañas.

Se trata de los profesionales Cristian Gómez, oriundo de Formosa y Luzmila Flores de Corrientes, ambos se recibieron en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
Se sumaron recientemente a la institución, donde ya se desempeñan los médicos Susana Sato y Humberto Fini. “Gracias a esta incorporación, hemos logrado establecer un ritmo de atención que antes no teníamos”, destacó la directora del hospital, Elizabeth González.

Plena cobertura médica

La directora del Hospital de Gualjaina, Elizabeth González, señaló que estas nuevas incorporaciones gestionadas por la cartera sanitaria, a cargo de Sergio Wisky, posibilitarán la ampliación del horario de atención en los consultorios por las tardes. Asimismo, destacó que actualmente están llevando a cabo una campaña de Papanicolaou para promover la salud femenina y la detección temprana de posibles enfermedades.

El ingreso de nuevos profesionales al establecimiento asistencial garantiza una plena cobertura médica, ampliando la Atención Primaria de la Salud, las tareas en terreno y la atención en consultorios.

Agradecimientos a la comunidad y el equipo de trabajo

Los nuevos médicos del hospital resaltaron la cálida bienvenida con la que fueron recibidos por la comunidad: “Los mismos pacientes nos dan las gracias por haber llegado, por lo que resulta una motivación más para seguir poniendo lo mejor de uno”, expresó la doctora Flores.
En tanto, el doctor Gómez también destacó la amabilidad y calidez de los enfermeros, administrativos, cocineros y del resto de los compañeros de trabajo.

“Ayudar y marcar la diferencia”

Sobre el trabajo que realizan, el doctor Gómez manifestó estar “con muchas expectativas de poder ayudar y marcar la diferencia, brindando una atención de calidad y con profesionalismo”. La doctora Flores destacó la amplitud de la atención médica que ofrecen, “desde embarazadas hasta adultos mayores y accidentados, tratando de cubrir un poquito de cada especialidad”.

Los nuevos profesionales de la salud aspiran a continuar conociendo la comunidad y sus alrededores, y nutrirse de conocimientos a través de los distintos casos que puedan llegar a atender en los consultorios.