El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, recibió este viernes por la mañana en su despacho a las autoridades de la delegación regional de la Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco.

La comitiva estuvo integrada por el delegado zonal de la Sede Esquel de la UNPSJB, Alexis Pantaenius, y las delegadas académicas de las facultades de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Dra. Susana Rizzuto, de Humanidades y Ciencias Sociales, y Lic. Eugenia Gutiérrez; en tanto que Ingram estuvo acompañado por el secretario municipal de Cultura y Educación, Gustavo De Vera.

Entre otros temas, se evaluó el estado del proyecto para instalar una extensión áulica en Trevelin, como así también las condiciones en que un importante número de jóvenes de Trevelin concurren a las aulas de la Sede en Esquel. 

Ingram y los representantes de la Universidad se mostraron preocupados por el incremento en el valor del transporte colectivo y las demoras en la implementación del sistema de Transporte Educativo Gratuito (TEG) que retrasa el inicio del ciclo académico para aquellos que dependen de él para poder asistir a las aulas.

En el mismo sentido, se analizaron varias alternativas de sistemas de aulas virtuales que de manera progresiva podrían implementarse en talleres y algunas materias que se dictan en la Universidad. 

Asimismo, se intercambiaron propuestas para desarrollar capacitaciones y talleres tanto en el ámbito municipal con en las propias instalaciones de la Universidad.

Por su parte, las delegadas de las facultades de Humanidades y Ciencias Naturales, ofrecieron diversas herramientas y recursos para el desarrollo de investigaciones y relevamientos en terreno, como así también trabajos de estudiantes avanzados a modo de pasantías, en temas que fueran de interés para la Municipalidad, a fin de poder implementar sus diferentes políticas hace la localidad y sus parajes.

Sobre la reunión con las autoridades universitarias, Ingram sostuvo que “toda posibilidad de acercar y facilitar el acceso a la formación, el conocimiento y la capacitación de nuestros jóvenes en Trevelin, y de mejorar la calidad de vida de la comunidad, siempre tendrán un aliado en nuestra gestión municipal”.