De acuerdo a lo informado en el último reporte del Comando Unificado de este martes, el polígono de la superficie total del incendio se estima en unas 6.924 hectáreas, y su estado actual e irreversible es CONTROLADO. 

Se continúan realizando tareas de control y supresión sobre los puntos calientes y se mantiene la vigilancia con la flota de drones. 

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), coordina la operación alternada de helicópteros y aviones hidrantes, a demanda del Comando Unificado. Los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente, y las sendas del Parque Nacional Los Alerces se encuentran habilitadas, con registro previo obligatorio. 

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución por la Ruta Provincial 71 en el sector del Parque Nacional, debido a la circulación de los vehículos de emergencia.

Sigue vigente la restricción total para hacer fuego, salvo en los campings organizados y agrestes. Es decir, sólo se puede hacer fuego en lugares habilitados, donde la administración del servicio turístico se responsabiliza del control de los fogones.