Ya está en marcha un nuevo ciclo lectivo en la provincia de Chubut y en el caso de la ciudad de Esquel, el acto central se llevó adelante en la Escuela N°200. 

En ese marco la directora de la institución, Raquel Acosta expresó que están muy emocionados de inaugurar un nuevo año escolar y “auguran tener una experiencia educativa muy exitosa”. 

El acto central de inicio de clases en Esquel fue en la Escuela 200

Contó que la escuela se preparó para recibir a los niños de la mejor manera posible y también mencionó que se contó con la colaboración de la municipalidad que llevó adelante diferentes tareas de mantenimiento, como reparaciones eléctricas, limpieza de canaletas, tanques de agua, entre otras cosas. 

En esa línea, indicó que tienen preparados “una serie de proyectos que nos van a dar la oportunidad de crecer, aprender y construir recuerdos inolvidables”. Además, informó que este año van a incorporar robótica educativa, para lo que los docentes ya se vienen capacitando. 

El acto central de inicio de clases en Esquel fue en la Escuela 200

Estamos comprometidos a brindarles una educación de calidad, a apoyarlos en su crecimiento académico, emocional y personal”, manifestó al tiempo que subrayó que “cada niño es único y tiene necesidades individuales”. 

Además, la directora invitó a los padres a que participen activamente de la vida escolar, a que asistan a las reuniones y se involucren. “Su participación y compromiso es valioso y necesario para fortalecer nuestra comunidad educativa”, concluyó. 

El acto central de inicio de clases en Esquel fue en la Escuela 200

Incorporación de robótica educativa y llegada de partidas 

En cuanto a la incorporación de robótica educativa, la directora de la institución informó que están trabajando con el director de Modernización Municipal, Gustavo Tenuto. Cada 15 días los docentes recibirán una capacitación intensiva para luego poder trasladarlo a las aulas. 

Por su parte, Tenuto indicó que este año apuntarán a la educación de tecnologías en todas las áreas educativas y el punta pie inicial es en la Escuela 200, donde también se realizará un encuentro de robótica educativa. 

Agregó que la iniciativa se replicará en todas las escuelas de la ciudad y comentó que harán entrega de robots educativos, entre otras herramientas tecnológicas. 

Graciela Acosta y Gustavo Tenuto