De acuerdo al informe emitido en la noche de este viernes, cerca de 65 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces ya fueron afectadas por un dantesco incendio forestal que se encuentra fuera de control. 

Foto: Martin Valloggia
Foto: Martin Valloggia

Durante las últimas horas del viernes, un vecino capturó desde el Lago Futalauquen impactantes imágenes de las llamas que encontraron en el viento a su peligroso aliado para propagarse, además de convertirse en un gran obstáculo también al momento de combatirlo.

Foto: Martin Valloggia
Foto: Martin Valloggia

Según lo indicado en el informe emitido el viernes a las 21 hs. desde la Administración de Parques Nacionales, el incendio en la zona del Arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del Lago Futalaufquen, se salió de control a partir de las 14 horas al levantarse vientos intensos, tal cual anunciaba el pronóstico meteorológico. 

Los medios aéreos (dos aviones hidrantes y dos helicópteros) luego de una extensa jornada, suspendieron los lanzamientos de agua por razones de seguridad.

Foto: Martin Valloggia
Foto: Martin Valloggia

De acuerdo a lo informado, durante la noche se dispuso la operación de un dron para sobrevolar el incendio y evaluar su comportamiento. Además, de la presencia de las dotaciones de bomberos de Esquel y Trevelin para resguardar a las poblaciones cercanas al incendio.