El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, estuvo presente en la 98° Expo Ovina de la Sociedad Rural de Esquel y en declaraciones a la prensa habló sobre algunos temas, entre ellos, la Ley Ómnibus y su posicionamiento.

En el marco del paro nacional de este 24 de enero en rechazo al proyecto de ley mencionado anteriormente, afirmó que tuvo reuniones con gremios de la CGT, a quienes les manifestó que “hay cuestiones que debemos acompañar como es el tema hidrocarburos”. Sin embargo, indicó "todo lo que atente contra los intereses de la provincia y su gente vamos a ponerle un freno". 

En esa línea, mencionó el tema de la actividad pesquera, algo en lo que está en desacuerdo al igual que otros gobernadores patagónicos y que fue manifestado tras un comunicado.

Al respecto señaló que “la redacción sigue siendo ambigua asique vamos a votar en contra y vamos a conseguir los números para que eso no salga”.

Más adelante, habló sobre los gobernadores de la región patagónica y señaló que el trabajo en conjunto vinculado a una agenda de desarrollo común es “algo histórico” y “debe ser sostenida en el tiempo”.

Por último, agregó que el objetivo es sentar las bases para una agenda patagónica e informó que en un mes aproximadamente se ratificará dicha agenda en un manifiesto patagónico en la Legislatura.