En el marco del acto de asunción en SOEME, Iván Fernández, intendente de Lago Puelo, estuvo presente en Esquel y fue consultado por la situación actual del municipio que está a su cargo desde diciembre 2023.

En principio, indicó que teniendo en cuenta la situación económica actual del país, como intendente trata de equilibrar los números de la municipalidad no solo para que los empleados estén cada vez mejor sino también para que la municipalidad pueda brindar servicios a la comunidad.

En esa línea, señaló que realizaron una actualización de impuestos pero remarcó que deben ser equilibrados teniendo en cuenta las posibilidades de la comunidad a la hora de pagarlos.

Ratificó que la Municipalidad de Lago Puelo “es tierra arrasada”, algo que ya había afirmado en su momento, previo a asumir en la localidad. Y agregó que es “un desastre en todo sentido”. Al respecto afirmó que administrativamente y patrimonialmente “está totalmente devastado”.

En relación a esta situación, manifestó que recibieron a la Municipalidad “en pésimas condiciones” y que tienen que alquilar distintas maquinarias y equipamiento para brindar los servicios necesarios.

Sostuvo que es importante dar a conocer cómo está el municipio y resaltó que realizarán el trabajo necesario para mejorar la situación.